• Agencia de Viajes con Total Garantia.


    10mejoresviajes.com es una agencia de viajes online formada por profesionales con mucha experiencia y sobre todo pasión por los viajes.
    10mejoresviajes tiene como características principales:
    · Viajes de gran calidad y alto contenido cultural.
    · Accesibles en todo momento por medios online para ser atendidos cómodamente desde casa.
  • Tenemos los mejores precios ya que no usamos intermediarios.


    Disponemos de todos los servicios de una Agencia de viajes tradicional (registro GC-001748 ) y además damos todas las facilidades de las nuevas tecnologías.
  • NOSOTROS TE LLAMAMOS

    Su nombre (requerido)

    Su Teléfono

  • NUESTRO TELÉFONO

    +34 936330817
    +34 644364291
    (9:00 a 13:30 - 16:00-20:00)
    Agentes de viajes especializadosO si lo prefieres

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestra pagína de contacto.

    Contacto

¿Viaje a Vietnam?: algo que debes saber sobre su cultura y sus costumbres

descarga

¿Viaje a Vietnam?: algo que debes saber sobre su cultura y sus costumbres

Vietnam es parte de una cultura interesante, rica y atractiva para cualquier viajero. Aunque los vietnamitas tienen mucho contacto con los visitantes que llegan de diferentes lugares del mundo y han comenzado entender y adaptar costumbres occidentes, lo más aconsejable es ser prudente y ponerse al tanto sobre algunas de las costumbres y supersticiones de este país, para no causar confusión o malentendidos.

No es muy habitual el contacto a la hora de crear interacciones con el pueblo vietnamita. En las reuniones formales, y a veces en las zonas rurales, se puede ver a la gente estrechar sus manos como en gesto de oración. En general, los hombres se dan la mano, en un gesto equivalente al “¿Cómo está?” occidental. Las mujeres, especialmente en las zonas rurales, todavía siguen evitando dar la mano, especialmente con los hombres de su propio país.

El pueblo vietnamita es de naturaleza tímida y modesta. Los apellidos son raramente utilizados fuera del círculo familiar y los niños son llamados por nombres de rango de nacimiento, como Chi-hai, que significaría “la hija de ambos”. Lo más educado por nuestra parte, es dirigirnos a ellos por Sr., Sra. o Srta. hasta que ellos mismos nos digan su nombre.

Los vietnamitas no alzan la voz. Si queremos dirigirnos a alguien, lo más adecuado es hacerlo de manera silenciosa, utilizando toda la mano con la palma hacia abajo, pero sin indicar una aire de autoridad o superioridad sobre la persona a la que llamamos.

Tocar la cabeza a alguien es considerado un insulto personal e incluso hacia sus ancestros. Muchos vietnamitas creen que el espíritu vive en nuestra cabeza. Así la creencia dice que si una persona es decapitada, su espíritu vagará eternamente sin encontrar un lugar para el descanso.

Tampoco se debe tocar el hombro. Algunas personas creen que un genio reside allí, y que no es conveniente molestarlo. Si por error se toca un hombre, se debe tocar el otro hombro también, para compensar la mala suerte.

Los vietnamitas no suelen mirar a los ojos cuando hablar entre ellos, y mucho menos con los viajeros. Esto es debido a la timidez. Otro gesto que causa confusión para alguien que no conozca la cultura oriental es la sonrisa. En algunos países orientales, una sonrisa puede significar tristeza, preocupación o vergüenza. En Vietnam, puede indicar una reacción cortés pero también escepticismo, sumisión ante algo injusto o un malentendido.

Esto obliga a los viajeros a ser algo más cautelosos al expresar sus opiniones, al mismo tiempo que se procura ser más delicado y tolerante.

Comments

comentarios