• Agencia de Viajes con Total Garantia.


    10mejoresviajes.com es una agencia de viajes online formada por profesionales con mucha experiencia y sobre todo pasión por los viajes.
    10mejoresviajes tiene como características principales:
    · Viajes de gran calidad y alto contenido cultural.
    · Accesibles en todo momento por medios online para ser atendidos cómodamente desde casa.
  • Tenemos los mejores precios ya que no usamos intermediarios.


    Disponemos de todos los servicios de una Agencia de viajes tradicional (registro GC-001748 ) y además damos todas las facilidades de las nuevas tecnologías.
  • NOSOTROS TE LLAMAMOS

    Su nombre (requerido)

    Su Teléfono

  • NUESTRO TELÉFONO

    +34 936330817
    +34 644364291
    (9:00 a 13:30 - 16:00-20:00)
    Agentes de viajes especializadosO si lo prefieres

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestra pagína de contacto.

    Contacto

Viaje a Irlanda: en busca de la armada invencible

Kinnagoe-Bay-Trinidad-Valencera-car-1

El término Arma “Invencible” en realidad no existe, fue un adjetivo falso que se encargaron de atribuir los ingleses para así atribuirse más fama a su victoria. Sea como fuere, lo cierto es que la historia ha permitido que llegue hasta nuestros días las andanzas de esta frustrada Armada Invencible hundida en las costas de Irlanda. Leyendas que ahora puedes vivir en tu viaje a estas tierras verdes y mágicas.

La historia de la Armada Invencible ha unido aún más a Irlanda y a España, la lucha contra un enemigo común, estuvo enmarcado por un desastroso intento por conquistar el país. Lo de Invencible fue un añadido irónico de los ingleses. El adjetivo corresponde al almirante Howard de Effingham, que quiso con este apelativo dar mayor renombre y notoriedad a la victoria de Inglaterra.

Todavía hoy los irlandeses atribuyen esta trágica epopeya algunos mitos nacionales, como el “Black Irish”, nativos morenos debido a su mezcla con la sangre española. Si viajas a Carincastle, en Irlanda del Norte, existe un viejo nogal en un cementerio. Según cuentan las leyendas nació de las semillas que un naufrago llevaba en el bolsillo.

¡Qué decir de Irlanda! Es un país lleno de fábulas, razón de más para esos cuatro premios Nobel de Literatura que ha conseguido a lo largo de las décadas.

Recorrido por la historia de la Armada Invencible

Desde el Condado de Mayo y siendo sendas escondidas en la maleza, se llega hasta un promontorio sobre el Lago Melvin, que separa los condados de Leitrim, Donegal y Germangh, se llega al Castillo de Roslogher. Por aquí pasó Francisco de Cuéllar, un capital español que formó parte de la Armada Invencible en 1588, y permaneció en él, hasta que recibió las noticias de que los ingleses habían enviado mil setecientos soldados contra el capitán y los ocho soldados que le acompañaban.

Mientras los soldados defendían el castillo, el capitán huyó a las montañas. Cuéllar pensaba que las paredes del castillo eran inexpugnables, debido a su ubicación en tierras en las que resultaba difícil el uso de artillería.
El sitio duró diecisiete días, tiempo durante el cual los ingleses no pudieron cruzar el terreno. Al comprobar los ingleses la imposibilidad de llevar a cabo sus intenciones y después de que el general MacClancy al mando de las tropas inglesas le ofreciera la mano de su hija a Cuéllar, y éste reclinara la oferta, el capitán y sus soldados huyeron hacia Escocia. Aunque esta ya es otra historia, que quizá contemos otro día.

Comments

comentarios