• Agencia de Viajes con Total Garantia.


    10mejoresviajes.com es una agencia de viajes online formada por profesionales con mucha experiencia y sobre todo pasión por los viajes.
    10mejoresviajes tiene como características principales:
    · Viajes de gran calidad y alto contenido cultural.
    · Accesibles en todo momento por medios online para ser atendidos cómodamente desde casa.
  • Tenemos los mejores precios ya que no usamos intermediarios.


    Disponemos de todos los servicios de una Agencia de viajes tradicional (registro GC-001748 ) y además damos todas las facilidades de las nuevas tecnologías.
  • NOSOTROS TE LLAMAMOS

    Su nombre (requerido)

    Su Teléfono

  • NUESTRO TELÉFONO

    +34 936330817
    +34 644364291
    (9:00 a 13:30 - 16:00-20:00)
    Agentes de viajes especializadosO si lo prefieres

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestra pagína de contacto.

    Contacto

Las Delicias Gastronómicas que no te puedes perder en Francia

42250ced1e169f92b766c8b941a0c030-1270x724_c

Las delicias gastronómicas que no te puedes perder en Francia

Francia es un país internacionalmente reconocido por la variedad y sofisticación de su alta cocina y por la calidad de sus productos gastronómicos.

Sus quesos, sus vinos, sus postres, sus licores, el foie gras y otras delicias francesas son famosos a nivel mundial. El secreto de la variedad de la cocina francesa se debe a que a lo largo de la historia ha ido recogiendo e incorporando a su recetario tradicional las influencias de áreas vecinas como la cocina italiana, la belga, la alemana e incluso la vasca y la catalana, mezclándolas con sus propios productos y costumbres culinarias, dando lugar a una de las gastronomías más ricas, diversas e importantes del planeta.

Viajando por Francia, no podemos privarnos de hacer ciertas paradas estratégicas en restaurantes, bares, cafés, bodegas y boulangeries si queremos empaparnos de la cultura gala y su amor por la buena mesa degustando algunos de sus platos y productos más representativos.

No sin razón París es una de las grandes capitales gastronómicas mundiales.

En París se organizan periódicamente numerosas catas internacionales de quesos y vinos que gozan de gran tradición y prestigio. Pero posiblemente, la faceta más conocida de la gastronomía francesa es su refinada alta cocina, nacida principalmente en las regiones de París y Lyon. Desde hace muchos años y desde todas partes de Europa en París se han asentado grandes chefs, apasionados de la cocina creativa y de autor, aportando su toque y su perspectiva personal a la gastronomía gala.

Como ciudad cosmopolita que es, además de los alimentos locales tradicionales y las influencias de regiones vecinas, también es hogar de otras culturas lejanas y exóticas. Los colectivos de inmigrantes procedentes de Asia y del Norte de África tienen una presencia relevante y esto también se refleja en las aportaciones gastronómicas que se han ido incorporando y mezclando con las propias de la capital francesa de forma natural, dando lugar a interesantes reinterpretaciones de las recetas tradicionales de sus países de origen.

Por no hablar de la gran cantidad de restaurantes, salones de té, panaderías y pastelerías que podemos encontrar en París y que ofrecen productos de calidad que no podemos perdernos, pues no debemos olvidar otra de las grandes insignias de la cocina francesa: su repostería. Desde los brioches y croissants recién horneados hasta la famosa Tarta Tatín y la delicada crême brulée, la repostería gala se convierte en algo imprescindible por encima de ser un dulce capricho.

Otro de los grandes productos estrella que exporta Francia es, sin duda, el champán. Un vino espumoso procedente de la región de Champagne mundialmente famoso por su elegancia, sutileza y exquisitez. Sólo en las tradicionales cavas de Champagne se dan las condiciones óptimas para producir el auténtico champán francés con todas las características que lo hacen único. Actualmente la producción del mejor champán francés se concentra en torno a las ciudades de Reims y Épernay donde se encuentran bodegas tan famosas como Taittinger, Mumm, Veuve Cliquot o Pommery, algunas de ellas abiertas a visitas.

Además del foie, los caracoles y otros alimentos típicamente franceses podemos apreciar la fuerte influencia alemana y belga en la cocina del norte y el este del país. Podemos encontrar esta fusión cultural y de estilos culinarios fielmente representada en Strasbourg, una de las ciudades más bellas de Europa. La capital de la región de Alsacia es una ciudad de arte e historia en la que podemos encontrar buenos restaurantes a precio razonable en los que poder degustar platos típicos de la zona como el cocido baeckeoffe, las tartes flambées también conocidas como flammekueche, el fleischnackas y la choucroute, especialidades que podemos acompañar con los vinos y cervezas de la zona que son de una gran calidad.

Comments

comentarios