• Agencia de Viajes con Total Garantia.


    10mejoresviajes.com es una agencia de viajes online formada por profesionales con mucha experiencia y sobre todo pasión por los viajes.
    10mejoresviajes tiene como características principales:
    · Viajes de gran calidad y alto contenido cultural.
    · Accesibles en todo momento por medios online para ser atendidos cómodamente desde casa.
  • Tenemos los mejores precios ya que no usamos intermediarios.


    Disponemos de todos los servicios de una Agencia de viajes tradicional (registro GC-001748 ) y además damos todas las facilidades de las nuevas tecnologías.
  • NOSOTROS TE LLAMAMOS

    Su nombre (requerido)

    Su Teléfono

  • NUESTRO TELÉFONO

    +34 936330817
    +34 644364291
    (9:00 a 13:30 - 16:00-20:00)
    Agentes de viajes especializadosO si lo prefieres

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestra pagína de contacto.

    Contacto

La increíble naturaleza de Argentina

B1Bf_eOfG_930x525

Argentina es el segundo país más grande América del Sur, es un país enorme, lleno de desiertos, impresionantes cascadas, bosques húmedos tropicales, playas, montañas cubiertas de nieve,… Esto es debido a las grandes dimensiones de Argentina, y es que el país se divide en diferentes áreas geográficas, cada una con un clima y un entorno diferentes.

Hagamos un repaso por cada una de ellas y conozcamos la increíble naturaleza argentina. La Pampa es una de las regiones más importante, pampa, es una palabra quechua que significa “llanura”, es la zona más agrícola, la tierra del gaucho, “el granero argentino”, es la tierra donde suceden todas las fantasías románticas.

La región de Mesopotamia es un territorio comprendido entre los ríos Paraná y Uruguay. Es una zona húmeda en el noreste de Argentina, con fuertes lluvias, especialmente en agosto y septiembre. En la parte noreste de Mesopotamia, los ríos bajan sobre las fronteras de la gran meseta de Paraná y producen unas impresionantes y espectaculares caídas de agua, incluyendo la gran maravilla natural de “Las Cataratas del Iguazú”.

La región noroeste es de elevación media, compuesta por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán. Las provincias de esta región presentan una gama variable aleatoria de climas: desde frío y seca en la Puna y en el lado occidental de la cordillera de los Andes a las abundantes lluvias de la selva de Yungas.

La región de Gran Chaco (chaco de la palabra quechua “chaqu”, tierra de caza), es la parte que comparte Argentina con Bolivia, Paraguay y Brasil. Es la región con las temperaturas más altas de América del Sur, escasamente poblado y salpicado de bosques subtropicales, matorrales de tierra, y humedales. Los frágiles ecosistemas del Gran Chaco están siendo destruidos por la civilización con la quema de vegetación, la introducción de ganado vacuno y los espacios agrícolas. También está en peligro de extinción el mamífero endémico del Chaco, el pecarí chaqueño. En 1995, se estableció el Kaa Iya, Parque Nacional del Gran Chaco, administrado por los pueblos indígenas, que incluyen los guaraníes izoceños, Ayoreode, y el Chiquitano. También el Chaco tiene la ciudad más antigua de Argentina, Santiago del Estero, fundada en 1553, como una parada entre las minas de Bolivia y las puertas de enlace litoral en el Océano.

La región de Cuyo se encuentra en el oeste del país, es una zona montañosa y productora de vino. En la cordillera principal es la de mayor apogeo del continente americano, con el Aconcagua, de 6.959 metros sobre el nivel del mar y el Parque Provincial Ischigualasto . Esta región comprende las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis de La Rioja, y las porciones occidentales de Salta.

La región de la Patagonia es una vasta región con un interior montañoso glaciar y una fauna costera única, grandes lagos y espectaculares parques nacionales andinos. Los lagos y montañas son posiblemente uno de los más bellos del mundo. En la Patagonia, las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz tiene un clima templado. Los principales destinos turísticos de la Patagonia son Península Valdés, Glaciar Perito Moreno, San Carlos de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Por último, nos encontramos con la región antártica Argentina, la más austral, fría y seca en la Tierra, cubierta de nieve casi todo el año.

Comments

comentarios