• Agencia de Viajes con Total Garantia.


    10mejoresviajes.com es una agencia de viajes online formada por profesionales con mucha experiencia y sobre todo pasión por los viajes.
    10mejoresviajes tiene como características principales:
    · Viajes de gran calidad y alto contenido cultural.
    · Accesibles en todo momento por medios online para ser atendidos cómodamente desde casa.
  • Tenemos los mejores precios ya que no usamos intermediarios.


    Disponemos de todos los servicios de una Agencia de viajes tradicional (registro GC-001748 ) y además damos todas las facilidades de las nuevas tecnologías.
  • NOSOTROS TE LLAMAMOS

    Su nombre (requerido)

    Su Teléfono

  • NUESTRO TELÉFONO

    +34 936330817
    +34 644364291
    (9:00 a 13:30 - 16:00-20:00)
    Agentes de viajes especializadosO si lo prefieres

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestra pagína de contacto.

    Contacto

Gran Cañón del Colorado: curiosidades sobre el desfiladero más espectacular del mundo

grand_canyon_amerikai_egyesult_allamok

Gran Cañón del Colorado: curiosidades sobre el desfiladero más espectacular del mundo

El Gran Cañón del Colorado es una parada fundamental si viajamos en ruta por la costa oeste de los Estados Unidos, visitando Los Ángeles o San Francisco. Es una tierra llena de contraste y un paraíso natural del que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Cuando se habla del Gran Cañón del Colorado hay sensaciones, la mayoría impresionantes, debido a las dimensiones de esta maravilla natural originada por la acción de uno de los grandes ríos del oeste americano, el Colorado, que ha excavado durante millones de años un largo recorrido con una longitud de 350 kilómetros y 21 kilómetros de ancho, en las que en algunas zonas profundas se llega a los 1.600 metros de altura, dando lugar a un maravilloso laberinto de rocas sedimentarias, fruto de la evolución geológica de milenios. Es lógico que los indios viesen en este lugar un espacio casi mágico, mítico y que, para sus descubridores, exploradores llegados desde España bajo el mando de Francisco Vázquez de Coronado o García López Cárdenas buscando el ansiado metal dorado en 1540, fuese todo un reto tanto físico como mental.

En este entorno inhóspito en el que han conseguido sobrevivir las etnias nativas durante años, también hay una interesante fauna entre las que destacan 80 clases de mamíferos, 40 especies de reptiles y anfibios, 16 tipos diferentes de peces y casi 300 variedades de pájaros, lo que convierte al Gran Cañón en un espacio de alto valor ecológico, ya que muchas de las especies que habitan en la zona se encuentran en peligro de extinción como los linces.

Como mejor se disfruta el Gran Cañón es mediante rutas de senderismo en donde se puede apreciar la magnitud de las dimensiones de los desfiladeros. Para ello, es mejor dejar aconsejarse por guías locales expertos, ya que la orografía del terreno puede convertir fácilmente una aparente excursión sencilla de apenas una hora, en una agotadora caminata de 4 ó 5 horas. La deshidratación, dada la sequedad del terreno y las altas temperaturas, suele ser un problema común. Para combatirla, simplemente es necesario llevar agua fresca en una mochila, taparse la cabeza con una gorra para evitar el sol intenso, usar gafas de sol y aplicar protección solar.

Desde las zonas más altas podremos observar las numerosas formas y colores de los cañones del río Colorado a su paso por Arizona. El cañón de la muerte es una de las zonas que más llaman la atención, por la forma de su gran roca que, erosionada con el tiempo por el río, ha dado lugar a un tenebrosa e inquietante calavera.

Comments

comentarios