• Agencia de Viajes con Total Garantia.


    10mejoresviajes.com es una agencia de viajes online formada por profesionales con mucha experiencia y sobre todo pasión por los viajes.
    10mejoresviajes tiene como características principales:
    · Viajes de gran calidad y alto contenido cultural.
    · Accesibles en todo momento por medios online para ser atendidos cómodamente desde casa.
  • Tenemos los mejores precios ya que no usamos intermediarios.


    Disponemos de todos los servicios de una Agencia de viajes tradicional (registro GC-001748 ) y además damos todas las facilidades de las nuevas tecnologías.
  • NOSOTROS TE LLAMAMOS

    Su nombre (requerido)

    Su Teléfono

  • NUESTRO TELÉFONO

    +34 936330817
    +34 644364291
    (9:00 a 13:30 - 16:00-20:00)
    Agentes de viajes especializadosO si lo prefieres

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestra pagína de contacto.

    Contacto

Descubre la Jordania arqueológica

la_independencia_al_mon_57_jordania

Jordania es una tierra hermosa llena de contrastes, desde los fértiles valles del río Jordan hasta la grandeza del desierto y la serenidad del Mar Muerto. Es la cuna de la civilización mesopotámica, una de las más fascinantes y misteriosas del planeta. En ella se encuentran las raíces de las principales culturas europeas y de Oriente Medio que se desarrollarían posteriormente.

La riqueza histórica de Jordania está presente en cada rincón del país. Numerosos yacimientos arqueológicos atestiguan la existencia de avanzadas civilizaciones que poblaron la región hace miles de años.

Detallamos algunos de los grandes puntos de interés arqueológico más importantes:

→ Petra: De entre los yacimientos arqueológicos jordanos destaca especialmente la ciudad de Petra, capital del antiguo reino nabateo. El parque arqueológico de Petra es una maravilla que se encuentra en un estado de conservación asombroso. Haciendo honor a su nombre, su principal peculiaridad es que toda la ciudad está excavada y esculpida en la piedra de las altas paredes del valle de Aravá. El Tesoro de Petra o Al-Khazneh es uno de los monumentos más impresionantes y característicos del yacimiento. Su bella fachada de 40 metros de altura y de inspiración helenística ha sido tallada en la piedra de una forma exquisitamente detallada.

→ Um er-Rasas: Este yacimiento ha sido objeto de estudio de relevancia internacional. Um er-Rasas también se conoce como la Ciudad de los Mosaicos, por la belleza y buena conservación de los mosaicos romanos y árabes que descansan en el lugar. Su origen es un antiguo campamento romano, localizado a aproximadamente 30 kilómetros de Madaba. En este lugar se encuentran tanto ruinas romanas como bizantinas, musulmanas y viejas iglesias cristianas que nos hablan de la historia de la región y de su complejo entramado cultural.

→ Qusair Amra: Otra de las maravillas de Jordania es el castillo de Qusair Amra. Este palacio, casa de campo de califas y príncipes árabes, fue construido hace unos 1300 años. Aunque actualmente está más dañado que otros castillos de zonas cercanas, aun conserva frescos con situaciones de la vida cotidiana de la época, siendo su gran valor histórico y antropológico lo que lo hace único. Algunas imágenes muestran animales ya extintos debido al exceso de caza.

→ Los castillos del desierto: Bajo este nombre se agrupa una veintena de castillos y palacios repartidos por el desierto de Jordania. Los castillos del desierto son una excelente muestra de la arquitectura árabe con siglos de antigüedad. Muchos príncipes y califas hacían construir estas bellezas arquitectónicas fuera de las ciudades, haciendo la función de casas de campo de la nobleza. Todos los castillos están situados a menos de 100km de Ammán.

Comments

comentarios