• Agencia de Viajes con Total Garantia.


    10mejoresviajes.com es una agencia de viajes online formada por profesionales con mucha experiencia y sobre todo pasión por los viajes.
    10mejoresviajes tiene como características principales:
    · Viajes de gran calidad y alto contenido cultural.
    · Accesibles en todo momento por medios online para ser atendidos cómodamente desde casa.
  • Tenemos los mejores precios ya que no usamos intermediarios.


    Disponemos de todos los servicios de una Agencia de viajes tradicional (registro GC-001748 ) y además damos todas las facilidades de las nuevas tecnologías.
  • NOSOTROS TE LLAMAMOS

    Su nombre (requerido)

    Su Teléfono

  • NUESTRO TELÉFONO

    +34 936330817
    +34 644364291
    (9:00 a 13:30 - 16:00-20:00)
    Agentes de viajes especializadosO si lo prefieres

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestra pagína de contacto.

    Contacto

Chicago: un lugar mágico para los amantes del celuloide

chicago

Chicago: un lugar mágico para los amantes del celuloide

La ciudad de los rascacielos nos deja pasear entre sus calles y sus parques a orillas del lago Michigan, y nos transporta a las escenas de los cientos de películas que se han rodado en sus barrios, con su tradicional arquitectura y sus largas avenidas como protagonistas.

Las estrechas y largas calles de Chicago han aparecido en cientos de películas, y han marcado un antes y un después en la historia de los Estados Unidos ya que, en esta ciudad no sólo ha estado repleta de personas de la industria del celuloide en muchas ocasiones, sino que ha sido testigo de movimientos arquitectónicos y artísticos de gran calado histórico en los dos últimos siglos.

Siendo una ciudad tan rica y gratificante para cualquier visitante, todavía lo es más para el fanático del cine. En los rollos de las películas se han quedado grabados desde el moderno barrio financiero, pasando por el distrito teatral que ocupa el corazón de la ciudad (el conocido como The Loop), hasta los elevados rascacielos y el estilo art déco, estos dos últimos constituyen los elementos más característicos de Chicago.

Muchos recordaréis el comienzo de la película Cuando Harry encontró a Sally. Los dos protagonistas (Billy Cristal y Meg Ryan) inician su viaje a Nueva York en la puerta de la Universidad de Chicago, una de las universidades dedicadas a la investigación más reconocidas y prestigiosas del mundo. Un total de 9 premios Nobel pertenecen a la Escuela de Economía de Chicago.

La mayor parte de la película Enemigos Públicos fue rodada en Chicago, por lo que no será difícil reconocer el Tumble INN donde Billie Frechette es arrestada por el FBI, la estación de trenes de Chicago (abierta en 1925, remplazando a la anterior estación de 1881) que también apareció en Los Intocables, el Bridgeview Bank, el teatro Auditorum Theatre de incomparable belleza arquitectónica y considerado un hito para la historia nacional y el rascacielos más alto de Chicago: el Pittsfield Building.

Otras películas que han elegido como escenarios algunos de los edificios de la ciudad de Chicago son las que conforman la saga de Batman como Batman Begins y Batman: The Dark Knight. Algunos de los edificios más bellos de Chicago aparecen en su versión nocturna como el Wayne Enterprise o la Sears Tower, en ella Batman contempla Gotham City, y no es de extrañar, ya que es en la actualidad el edificio más alto de todo Estados Unidos.

Muchos edificios de la ciudad de Chicago se convirtieron para la película en edificios de Gotham City, como la oficina de correos de Chicago (Chicago Post Office) que se transformó en el banco de la ciudad de Gotham y que sería “atacado” por el Joker al inicio de la película Batman: The Dark Knight, aunque sin males mayores. Peor suerte corrió una antigua fábrica que se convirtió para la película en el Hospital General de Gotham y que acabaría hecho trizas debido a las explosiones recreando el ataque del Joker. Lo que queda de ella puede verse en el 401 North Cicero Avenue.

Comments

comentarios