• Agencia de Viajes con Total Garantia.


    10mejoresviajes.com es una agencia de viajes online formada por profesionales con mucha experiencia y sobre todo pasión por los viajes.
    10mejoresviajes tiene como características principales:
    · Viajes de gran calidad y alto contenido cultural.
    · Accesibles en todo momento por medios online para ser atendidos cómodamente desde casa.
  • Tenemos los mejores precios ya que no usamos intermediarios.


    Disponemos de todos los servicios de una Agencia de viajes tradicional (registro GC-001748 ) y además damos todas las facilidades de las nuevas tecnologías.
  • NOSOTROS TE LLAMAMOS

    Su nombre (requerido)

    Su Teléfono

  • NUESTRO TELÉFONO

    +34 936330817
    +34 644364291
    (9:00 a 13:30 - 16:00-20:00)
    Agentes de viajes especializadosO si lo prefieres

    Ponte en contacto con nosotros desde nuestra pagína de contacto.

    Contacto

Berlín: arte, cultura y tiendas en la capital alemana

blick-auf-den-berliner-dom-the-westin-grand-hotel-berlin

Berlín es una gran ciudad llena de rincones interesantes para el viajero, pero sin duda, uno de los lugares más emblemáticos para empezar un recorrido por la ciudad es la mítica Puerta de Brandemburgo, su monumento más representativo y desde el que empezamos este pequeño recorrido por la capital germana.

La Puerta de Brandemburgo fue construida por orden de Federico Guillermo II en 1789, y fue el primer símbolo de la Prusia triunfal que se erigiría como símbolo para Alemania. La Brandenburger Tor pasó luego a ser testigo de victorias y derrotas para, finalmente, presenciar la división de la ciudad entre el 1945 y el 1990.

Otro de los símbolos más emblemáticos de la historia de la ciudad y del país es el Parlamento. Al lado del río Spree se encuentra un edificio remozado pro Norman Foster y que acoge el Bundestag, a su alrededor se encuentran otros clásicos edificios gubernamentales.

Cuando hablamos de Alemania, no podemos evitar recordar la Segunda Guerra Mundial y, con ella, las víctimas del Holocausto. También en Berlín las recuerdan con 2.711 estelas de hormigón en un lugar muy significativo y emotivo para los alemanes: el Monumento al Holocausto. Por este lugar también pasaba el muro, un muro que tiene más huella en la mente de los alemanes que recuerdo físico propiamente dicho. El único trozo de muro que queda en pie (con algo más de 1.300 metros de largo) se encuentra en el barrio de Friendrichshain-Kreuzberg, al este de la ciudad. Lo que antes simbolizaba la separación de dos alemanias dividas, hoy se ha reconvertido en una original galería de arte al aire libre.

Nada más y nada menos que una isla, la famosa Isla de los Museos, es el espacio más emblemático para el arte en la capital germana. Alrededor del Palacio Real (actualmente en reconstrucción), se encuentra una gran colección de museos que guardan, desde tesoros de Asia Menor, hasta el antiguo Egipto (el icónico busto de Nefertiti se encuentra en el Altes Museum).

Aunque el arte y la cultura sea una de las piezas angulares para todo viajero, mezclarse por los mercadillos y tiendas de la ciudad también es uno de sus atractivos. En una atractiva zona de típicos edificios, la Hackesche Höfe es uno de los lugares más conocidos por sus tiendas, teatros y restaurantes, también cuenta con interesantes galerías de arte y mercadillos de antigüedades (los conocidos como flohmarkt).

Comments

comentarios